Valid HTML 4.01 Transitional

 

ˇCSS Válido!

>>QTH locatorMap zona CQMap zona ITU<<

 

RADIOAFICIONADO- RADIOAFICIONADA


Persona autorizada que emite y recibe mensajes radiados privados, usando bandas de frecuencia administrativamente establecidas. (DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)


Su denominación reglamentaria oficial es la de Servicio de Aficionados, cuya definición por la UIT desde hace varios años es la siguiente:

"Servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro"


Toda estación de radioaficionado dispone de un distintivo o indicativo de llamada con el que se identifica. Los prefijos de estos indicativos han sido atribuidos a nivel mundial por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Por ejemplo, los indicativos de llamada cuyas primeras letras son EA…, pertenecen a ESPAÑA




QTH - GRID - locator

 

El QTH locator ó GRID locator, es un sistema utilizado por los operadores de radio aficionado para la identificación de posiciones en la Tierra. Se propuso por el British amateur radio Dr. John Morris (G4ANB), y más tarde adoptado por un grupo de directores de VHF, reunidos en Maidenhead, Inglaterra en 1980. El Sistema Localizador de Maidenhead suplanta los mayores QRA sistema localizador con el que se puede usar fuera de Europa.Mapa interactivo con Grid locator y coordenadas.

 

loc
 

 

Mapa Zona CQ

 
zone cq
 

Mapa Zona ITU

 
zona itu
 

 
 
 
 
     
contador
Designed by: EA1BFG - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License